La plataforma E28J somos una asamblea abierta, horizontal y anual en la que participamos distintas personas y colectivos. Un espacio de encuentro en el que tienen cabida diversas identidades disidentes con la cisheteronorma: bollera, bi, asexual, marika, cis, trans, no binaries, kuir... Además, de manera transversal, la plataforma se alía con las luchas transfeministas, anti-capitalistas, anti-racistas, anti-capacitistas y anti-especistas.
Nos reunimos para combatir la heteronorma, la cisnorma y el binarismo impuesto por un sistema patriarcal que con su discurso neoliberal nos oprime, y que una vez al año se apropia nuestra lucha para comercializar nuestros cuerpos e identidades, buscando solamente el aumento de perfiles de consumo.
No aceptamos el homonacionalismo, el cispassing obligatorio, la plumofobia, ni cualquier otro sistema que instrumentalice, cosifique o invisibilice nuestras identidades diversas. Tampoco aceptamos la tolerancia selectiva de algunos partidos políticos, sindicatos, grupos sociales, colectivos… Porque no hay nada que tolerar. No mendigamos la aprobación de nadie, sino que reclamamos el respeto y el reconocimiento que merecemos.
Exigimos el cese de todas las agresiones y asesinatos machistas y LGTBIQ+fóbicas, la despatologización de nuestras identidades, el cese de la estigmatización de nuestra salud (tanto física, como mental) y la implementación real de todos los derechos sociales. Las personas LGTBIQ+ nos reivindicamos como un colectivo heterogéneo porque somos racializades, blanques, menores, ancianes, migrantes, privilegiades, precaries, diverses funcionales, seropositives, creyentes, atexs, loques, poliamoroses, monógames, trabajadorxs sexuales, normatives, disidentes… porque no todes somos iguales ni queremos serlo. Y esta misma diversidad también nos enfrenta a los prejuicios y jerarquías interiorizadas y queremos trabajar en nuestra propia desconstrucción, porque somos conscientes que en ocasiones podemos reproducir algunas relaciones de poder y convertirnos también en opresorxs.
No dejaremos pasar ni un solo abuso de poder o ejercicio de violencia. Lucharemos a nuestra manera: juntes, organizades, combatives, armades con la rabia, con la pluma, con nuestros cuerpos diversos okupando los espacios, haciéndolos nuestros, gritando, cantando, bailando, con pelucas o sin ellas. Queremos tejer una red de cuidados donde todes tengamos lugar y voz, porque luchamos cuidándonos y unides somos más fuertes.